El problema del efectivo en Venezuela

Share:

El problema del efectivo en Venezuela



Son las nueve de la mañana y salgo de mi casa como cualquier otro día , lamentablemente ya no tengo el suficiente efectivo para poder agarrar un autobús normal ya que estos cobran 15 mil bolívares y el banco solo te da 20 mil. La ineptitud de este gobierno tan nefasto me agobia la vida diariamente, y es algo que lamentablemente no puedo controlar del todo ya que de una u otra manera me afecta directa o indirectamente.

Billetes de Venezuela


en Venezuela existes varias denominaciones de billetes , estos comienzan desde los de 100 bs hasta 100 mil bs , el problema radica cuando la hiperinflación es tal que ya casi no hay papel moneda rondando por las calles a si que los bancos han tomado la alternativa de solo dar (diariamente) solo 20 mil bolívares a todos los ciudadanos independientemente cuando tú quieras sacar , hasta eso nos han quitado , nos quitaron el poder tener el dinero nuestro dinero en efectivo cuando lo deseemos .

son cosas qué poco a poco te hacen que tengas una vida mas difícil ya que si no posees efectivo , no puedes transportarte en autobuses o comprar cosas que estén aún mÔs económicas , ya que es tan escaso que en efectivo los comerciantes cobran menos . El billete de cien bolívares alguna vez se eliminó del todo ya que el gobierno lo hizo no solo para molestar A sus ciudadanos sino que también quería que nos sintiéramos mÔs miserables y así nos mantendrían distraídos para ellos ganar tiempo en el poder. Es frustrante vivir así pasar horas y horas en un banco solo para que te den miseria ya que eso te lo gastas en un día, que pasa si quiero hacer otras cosas que me apasionan como deportes o ejercicios . Simplemente se me hace casi imposible realizarlos ya que sin dinero en efectivo y tener que tardar tantas horas en una cola se me hace difícil sacar tiempo para estas cosas.

Sin embargo a partir de hoy tomare mis previsiones para así poder lograr sacar un poco de efectivo y guardarlo y solo lo utilizare en momentos que sean de suma importancia para mí como en pasajes de autobús entre otros , ya que tengo la convicción de que esto algún día cambiara para mejor .

No hay comentarios.